f t g m
Copyright © 2017 Home - Hostgator Reviews - Custom text here

Info General

José Luis Carrasco gana en Colina Triste y aprieta la lucha por conseguir la victoria en la general del Open de España de Maratón

El corredor jienense del Sport Bike se ha alzado nuevamente con el triunfo en Santo Domingo de Silos. Completaron el podio Ramon Sagués segundo y Pedro Romero tercero, que mantiene el liderato en la categoría masculina. En la categoría femenina ha conseguido la victoria Rocío Arranz por delante de su compañera de equipo y líder del Open de España Maratón Susana Alonso.

La tercera prueba del Open de España daba el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana. El recorrido constaba de 81 km con más de 2050 metros de desnivel acumulado y contaba con la presencia de los mejores corredores del panorama nacional.

Los más de 150 corredores comenzaban la carrera en un recorrido neutralizado hasta los túneles de la Yecla. Tras pasar los túneles de la Yecla los ciclistas tenían que superar la primera subida importante de la prueba, el Alto de Cervera. 

A continuación del Alto de Cervera, la carrera se adentraba en el Mirador de la cascajera, una bajada peligrosa en la que unos cuantos corredores tenían que echar pie a tierra. El pelotón se rompía por el fuerte ritmo de cabeza. Por el punto de control 1, kilometro 16, pasaban en cabeza siete corredores Jose Luis Carrasco, Pedro Romero, Gerardo Vargas, Alberto Bancora, Francisco Chacón, Ivan Giménez y Ramon Sagués. En la categoría femenina Susana Alonso líder del Open iba en primera posición con un minuto de ventaja respecto a Rocío Martín.

La carrera continuaba con un sube y baja continuo y se adentraba en el desfiladero entre de la localidad de Ura. Ese precioso desfiladero daba paso a un terreno muy rodador de 7 kilómetros pasando por los senderos del Arlanza hasta llegar a la localidad de Contreras.

En esta localidad se encontraba el punto de Avituallamiento 2 en el que han pasado escapados Jose Luis Carrasco y Ramon Sagués. El líder Pedro Romero tenía dos minutos de desventaja tras sufrir problemas mecánicos.

La carrera iba lanzada y continuaba por pista hasta llegar al cementerio de Sad Hill, lugar que da nombre a la prueba. Después los corredores tenían una dura subida de unos dos kilómetros para ascender al Alto de la Posesi, lugar en el que atacaba Carrasco y sacaba 40 segundos de ventaja a Ramon Sagués y dos minutos a Pedro Romero en el Punto de Control 2. El segundo punto intermedio se encontraba en la pradera de San Juan (Santo Domingo de Silos).

En categoría femenina pasaba en primer puesto Rocío Martin, detrás de ella su compañera de equipo y líder del Open Susana Alonso.

Tras pasar el punto de control 2 tan solo quedaban 15 kilómetros para acabar la prueba. Durante los últimos kilómetros de la prueba no cambiaron las cosas y Jose Luis Carrasco y Rocío Martín supieron administras sus respectivas rentas y consiguieron vencer la séptima edición de Colina Triste.

Tras la tercera prueba de Open de España de Maratón salen líderes de todas las categorías Pedro Romero, Susana Alonso, Mario Vilches, Javier Busto y Luis García Carlos Ariza.

La siguiente prueba se desarrollará el día 21 de mayo en Lograsán, Cáceres.